Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Locales: VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LASPIUR ANALIZAN CORTAR LA RUTA 158
16/04/2016 | 3790 visitas | 2 comentarios
Imagen Noticia
Las promesas incumplidas,la falta de mantenimiento y las ùltimas lluvias situaron a la llamada Ruta del Mercosur en un total estado de abandono.Pozos de diferentes de tamaño,grietas,ondulaciones,pastizales altos y falta de señalizaciòn reflejan su deterioro.Un grupo de conductores,cansados de esta realidad,evalùan para la semana pròxima interrumpir el trànsito.
Quienes alguna vez soñaron con subirse a un vehìculo competitivo del Rally Dakar y demostrar su capacidad conductiva en los terrenos de carrera màs complejos que tiene Argentina y paises lìmìtrofes,los cuales reciben cada enero a la prueba mecànica mas exigente del mundo,ahora tienen la posibilidad de vivir esa sensaciòn.No hace falta esperar al comienzo de cada calendario para poner a prueba su coraje.Con solo recorrer la Ruta Nacional 158,usted ingresa en un escenario de similares caracterìsticas.
Baches,grietas,erosiones en los laterales son los obstàculos que deben sortear a diario aquellos que transitan diferentes kilòmetros para cumplir con sus obligaciones laborales o demàs compromisos.
Desde hace años la ruta presenta un panorama de olvido,con obras y proyectos sobre la misma que nunca se llevaron a la pràctica,pero el estado actual es el peor de todos los sufridos hasta el momento.Esta claro que el tramo Saturnino Maria Laspiur-Quebracho Herrado es el màs deteriorado.
En los ùltimos dias,numerosos automòvilistas padecieron las roturas de la denominada Ruta del Mercosur,con daños en cubiertas y llantas,afortunadamente sin lamentar accidentes,pero la suerte no es eterna.
Vecinos que utilizan a diario o en forma temporal la ruta, subieron en la semana fotos en redes sociales con publicaciones que estimulan al resto a acentuar medidas,que permitan alcanzar respuestas.En ese sentido,se analiza un corte de la ruta para la semana pròxima.
Para ello se estaria realizando una reuniòn(posiblemente el martes 19) con el fin de coordinar acciones a desarrollar en este reclamo.
La paciencia de la gente hasta acà llegò.Entendiendo que para ser escuchados,las acciones a adoptar tienen que ser extremas.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmcentenario935.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Liliana Magni el día: 15/04/2016 20:35:33
Adhiero totalmente al reclamo!!!!! Ojalá se tomen medidas y se lleven a cabo, no esperen,gobernantes, a que tengamos que lamentar vidas!!!!!!!
Publicado por carlos siarez el día: 15/04/2016 16:38:05
la verdad ayer fui desde laspiur a quebracho y comprobe que es un peligro total,deberian clausurarla ya,es impresionante ver las maniobras de los camiones cargados que se van de contramano para poder esquivar los pozos.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Francisco Gonzalez:"Pese al conflicto me hubiera quedado en Israel ayudando en lo que sea necesario"
Francisco González es un ingeniero aeronáutico,oriundo de Saturnino Maria Laspiur,que durante cuatro años y medio estuvo radicado en Israel para cumplir con su tarea profesional. El 23 de septiembre,tras finalizar su vinculo contractual en aquel país,se mudó a Alemania donde continua su carrera laboral. En dialogo con Radio Centenario repasó sus sensaciones en torno al conflicto bélico que afecta al país hebreo con el grupo terrorista Hamas y no dudó al expresar "si hubiera estado allí y me proponían dejar el país o quedarme,elegía seguir en tierra santa para colaborar en lo que pudiese".
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
El día después del suicidio de un familiar: conmovedor relato de una madre laspiurense.
El 4 de Septiembre del 2021 Lucas Funes,un adolescente de 17 años,oriundo de Saturnino Maria Laspiur tomó la drástica decisión de terminar con su vida.Dos años después su mama,Mariela Lovera habló en Radio Centenario y dejó su duro testimonio de los motivos que llevaron a su hijo a suicidarse. "Lucas era un chico muy depresivo,con el autoestima muy baja.Había tenido cinco intentos previos de quitarse la vida. Recurrimos a distintos profesionales,llegamos a internarlo,pero no pudimos cambiar su destino",se lamenta Mariela. "Hoy quiero que la historia de Lucas deje un mensaje,de como actuar cuando notamos cambios y conductas en nuestros hijos".
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Ya se palpita el Maratón de S.M.Laspiur: Sus organizadores explicaron sus características
Luego de cinco años,regresa la prueba atlética a la localidad. El sábado 12 de Agosto competidores de distintas localidades de la región y provincia recorrerán las calles de Laspiur. Gabriel Biancotti y Cristián Bazán,coordinadores del evento,detallaron los conceptos de interés del Maratón 2023.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Carlos Foos:"Abrir las inscripciones para mujeres era algo que como cuartel debíamos cumplir".
El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Saturnino Maria Laspiur se refirió a la decisión adoptada de habilitar las inscripciones para aquellas mujeres que estén interesadas en conformar la escuela de Aspirantes Mayores. Foos explicó que las protagonistas femeninas que deseen pertenecer a la estructura deberán realizar un curso de evaluación en los meses finales del año para conocer los primeros conceptos bomberiles y a partir del 2024 cursar el ciclo de primer nivel.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Emiliano Depetris:Un joven laspiurense comprometido con el medio ambiente
Con tan solo 12 años, Emiliano comenzó a sentir esa necesidad de participar activamente en el cuidado del medio ambiente,de involucrarse,de planificar y ejecutar actividades. Durante su adolescencia conformó con un grupo de amigos "Reforestando Nuestro Pueblo",un espacio que le permitió desarrollar las primeras acciones. En el 2017 se radicó en la ciudad de Córdoba para cursar la carrera de arquitectura (le resta la tesis),pero su compromiso con el ambiente lo llevaron a sumarse a la estructura de trabajo de Agenda Ambiental,donde en la actualidad se desempeña como Coordinador General de Proyectos.
» 1 Audio - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:



mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmcentenario935.com.ar/.
Enviar mensaje
Chelo cassol:
Estoy escuchando el partido desde concordia, muy buen relato y los comentarios, así que los felicito muchachos, arriba udll
Héctor,,,, de San Ju:
Saludos a todos Laspiur,,, muy buena la radio,,,,,
Patricia Issoglio:
Feliz Cumple¡!¡ Radio centenario..por muchos años mas..Felicitaciones¡❤ߎհߎܰߎǰߎİߑϰߑϰߑϰߑϰߑϰߑϰߑ
Veronica:
Cárcel para el carnero de Saluzzo de por vida!
Criss:
Pasame el numero de la radio crías san francisco cordoba
Carina Lamayer :
Hola Mauri buenos días, vivo en Colonia Prosperidad, y mi mamá necesita cobrar la jubilación. Quiero saber si se puede ir y no voy a tener problema con el control policial
María Ovando :
Hola Mauri ...todo bien... pásame un tema de los continuados .y saludito para mí hermanito Alejandro Ovando.
Marian:
Un saludo a Juan Carlos wagner que se cuide besos desde Arroyito
Flecha Garay:
Cambien el DT urgente!
Valeria Strada:
Disfrutando de la buena música. Saludos a todos los laspiurense. Desde Santa Rosa Corrientes.
Valeria strada:
Saludo a toda la gente de s M Laspiur. Desde Santa Rosa Corrientes. Besos a la distancia
Maistre:
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece
Estela valenzuela :
Hola Mauri,te escucho de San Francisco, un abrazo..
Carlos:
Macri está perdido como turco en la neblina. Esto así no camina
Sole:
Hola mauri buen día como estas me pasas un tema de sabroso ese beso muy bueno el programa gracias saludos desde San Francisco
Soledad :
Hola buen día mauri como estas me podes pasar un tema de Vilma Palma te estoy escuchando atreves del fec desde San Francisco bendiciones besoss
Dani:
Hola a todos los escucho a través de la Facebook ߘpߘذߘ
Rodrigo:
Esto pasa porque los hdp traen a cualquiera a trabajar, con tal de no pagar impuestos y tenerlo laburando el campo por 2 mangos. Haganse cargo
Victoria:
Esperando con Agustín a Panchito Cassol desde Villa María! Saludos!
Magui Buffa:
Esperando a Panchito Cassol!!! Muchos besos desde Villa María!
Martin:
Hola Mauri podés pasarme el tema eternos pasajeros de Ulises
Carlos Ibarra:
vamos Laspiur q se queda en primera!!saludos desde Jujuy. la flia de Juancho Ibarra
Con memoria:
El problema es que estamos gobernados por los mismos de la alianza que nos llevaron a la ruina. Que ahora duplicaron la deuda y no hacen nada por la patria, que se manejan con marketing barato mostrandose con actores contratados y roban igual qie los que estaban. Pero el mundo está cambiando, se va acabando el verso
sin memoria:
Nahuel se fue cris y se termino el curro, se fueron los camisasso y se les termino el curro, es hora de laburar como laburamos todos, estos años, mientras a ustedes les llovian los planes y creditos fantasmas q nunca mas devolvieron...y me hablan d militancia, se robaron las alas de un pueblo q podria haber crecido, pero por culpa de gente como ustds hoy stamos en la ruina.
magui buffa:
Genio Fran!!!!! saludos desde tu familia en Villa MAria
toto tosolini:
Hola Amigos. Hoy les pido un favor, hacele llegar un Feliz cumpleaños al Tio Rito, hoy cumple sus 83 jovenes años.- un abrazo
Rodrigo:
Ganaron diciendo que podíamos vivir mejor, ahora vivimos peor
anonimus:
una verguenza lo que hicieron con el señor lozano, por mas bueno que sea, hacia falta una caravana? que chatitos laspiur, que chatitos.
Luis Zanello:
Esta saliendo espectacular el sonido,felicitaciones.
Horacio Yssoglio:
Hermoso el programa...! los escucho perfecto.
PATRICIA :
AQUI ESCUCHANDO EN DEVOTO CONTANDO Y CANTANDO.
PATRICIA :
AQUI ESCUCHANDO EN DEVOTO CONTANDO Y CANTANDO.
EDUARDO:
RUBEN EL VIAJE QUE REGALAMOS ES PARA UNA PERSONA TODO PAGO Y SE SORTEA EL DOMINGO QUE VIENE EN EL PROGRAMA CONTANDO Y CANTANDO TENES QUE ANOTARTE POR TELEFONO AL 03533491143 O POR MENSAJE AL 0353315434530 GRACIAS POR ESCUCHARNOS.
RUBEN DEZZI :
BUENOS DIAS QUIERO PARTICIPAR DEL VIAJAE A BS. AS PARA CUATRO PERSONAS DE PARTE DE RUBEN DEZZI SAN FRANCISCO MUY LINDO PROGRAMA SALUDOS A LA AUDIENCIA
Bruno Greppi:
Muy buena la pagina, cada vez mejor la centenario, los mejores recuerdos. un abrazo enorme..!
anonimo:
como fue el partido de reserva el domingo?
Nahuel:
El principal socio de Baez es el primo y testaferro del actual presi, con razón clarin no pone a lázaro en tapa
Patricia Issoglio De:
Buen día escuchando radio centenario felicitaciones por el programa y muy destacada la página completisima.
Patricia Issoglio De:
Buen día escuchando radio centenario felicitaciones por el programa y muy destacada la página completisima.
G:
Viva Cristina!!! Publiquen los comentarios. Muy buena página, sigan así
Eduardo:
estas cosas son las que me hacen sentir orgulloso de ser primero integrante del estaff de una radio que se lleva gravada a fuego en el corazón y después de ser laspiurense este es el camino felicitaciones y vallamos por mas.
Graciela:
Excelente la idea!! ahora los podemos escuchar y ademas informarnos.saludos
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
A quien atribuis la inseguridad que padece la localidad?
A la falta de compromiso de los vecinos
A la fuerza policial
A las autoridades municipales
A las leyes judiciales
Votar
clima en laspiur
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Radio Centenario FM 93.5 Mhz :.

    Buena radio, buena gente...

    Tel. Fijo: 03533-491143
    Tel. Celular: 03533-15416868

    Facebook: Radio FM Centenario
    Email: fmcentenario93.5@hotmail.com

    Dirección: Av. Dr. Lamelas 270

    Código Postal: 5943

    S.M. Laspiur - Córdoba
    Enlaces útiles
    mapa de laspiur
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra